En Besana Psicoterapia Malasaña Madrid Centro nos definimos como psicólogo y terapeutas vocacionales. Es un privilegio tener nuestra pasión como oficio, pudiendo acompañar a las personas en los diferentes caminos y dificultades con las que se cruzan en la vida.
Hemos creado un centro cálido, humano y de mucha calidad, con psicólogos y terapeutas con un trato cercano y profesional. Nuestro recorrido formativo, laboral y personal, nos facilita el buen hacer terapéutico.
Somos un centro de psicología con una filosofía sociocomunitaria, muchas de nosotras hemos trabajado en ámbitos sociales; sabemos las dificultades que la vida trae, por eso damos la posibilidad de becar ajustando el coste de las sesiones. Lo importante es que si quieres comenzar un proceso de terapia, lo puedas hacer y el dinero no te lo impida.
Nosotros desde Besana psicoterapia ofrecemos la primera entrevista gratuita, para que puedas conocernos, visitar nuestro centro sin ningún tipo de compromiso y exponernos todos aquellos asuntos que veas importantes.
En Besana psicoterapia Malasaña Madrid Centro somos un equipo de psicólogos y terapeutas que te acompañaremos en tu proceso y trabajamos multitud de sintomatologías, problemas y dificultades, algunas de estas son:
Si te sientes identificado en alguna de ellas, no dudes en llamarnos si quieres ampliar la información.
¿Qué es para nosotras importante en un psicologo? ¿Como puedo diferenciar una buena terapia de una mala?
Desde el principio se favorece el vínculo para que tú puedas tener un espacio de seguridad y expresar todo lo que necesites. Un lugar donde los juicios se queden fuera, teniendo cada vez más una sensación de libertad y fluidez.
En Besana favorecemos la relación a través de la transparencia, la claridad y el cuidado para que puedas alcanzar tus objetivos, buscando siempre la honestidad en tu proceso. Nuestro compromiso es en todo momento tener una presencia real y aplicar nuestro conocimiento a tu desarrollo. Te acompañaremos en el camino, pero la dirección la marcas tú.
En Besana Psicoterapia Malasaña Madrid Centro partimos de la psicología integracionista o terapia integrativa, por lo que en nuestro centro convergen diferentes corrientes psicológicas. Adaptando la terapia a la persona y no la persona a la corriente terapéutica, que es uno de los grandes problemas que vemos en el mundo de la psicoterapia.
Algunas de las corrientes psicológicas y terapéuticas que incluimos en nuestro hacer profesional son:
Es el método por el cual se empieza a cambiar el enfoque en psicología de mirar una corriente en particular, a empezar a integrar múltiples teorías y técnicas con el objetivo de aumentar la efectividad en la práctica terapéutica.
Este enfoque ofrece una teoría general, una metodología propia y una visión del desarrollo humano complementaria e integral.
Los terapeutas, normalmente, se identifican con una escuela o corriente psicológica en su quehacer terapéutico, adaptando al paciente a su terapia.
La terapia es una historia de paradigmas que se desarrollan de manera desconectada, por lo que han nacido una gran cantidad de modelos, métodos y procesos. Si ninguno de ellos es efectivo al 100% con todos los casos, deberemos de dejar de crear nuevos modelos y empezar abordar el enfoque desde otra perspectiva.
Esta nueva perspectiva es de la que nace el Movimiento de Integración en terapia, dando lugar a una práctica de terapia integral, donde se complementen los diferentes enfoques que se han caracterizado por explorar los mecanismos del funcionamiento psicológico, para tener una visión más completa del ser humano y su psique.
La terapia integrativa busca nutrirse de la investigación y de la experiencia clínica para fundamentar una práctica terapéutica más efectiva.
Es un tipo de terapia enmarcada dentro del humanismo y considerada la tercera fuerza en la psicología humanista. Lo innovador que aportó esta corriente es que abordaba el síntoma como la existencia total del individuo, teniendo en cuenta el ambiente con el que se relaciona del que es afectado y en el que él afecta.
Busca como objetivo vivir más plenamente, aceptando quién soy y lo que me pasa, para de este modo ir liberando bloqueos y solucionando asuntos inconclusos, llegando a desarrollar y favorecer la autorrealización.
La Gestalt enfatiza en un abordaje desde lo que me sucede aquí y ahora, con la perspectiva siguiente:
Sí atendiendo mí situación actual, puedo ampliar la conciencia de quien soy, de cómo funciono, haciéndome responsable de mis acciones y decisiones; dando salida a las respuestas automáticas, pudiendo tener un abanico más amplio de respuestas ante la vida y por ende una vida más plena y satisfactoria.
Se puede considerar como el padre de la psicoterapia actual, basándose en la etimología del comportamiento humano, en la raíz y en el origen de cómo he llegado a ser quien soy.
Como objetivo, busca indagar en la historia personal de cada uno para poder conocer los deseos y potencialidades ocultos, recuperando la capacidad de obrar y disfrutar de la vida.
El psicoanálisis ha aportado mucho a nivel teórico y práctico, es parte fundamental de la historia de la psicología, ha sido mal entendida en ocasiones por su complejidad teórica; pero no deja de contribuir conocimientos muy ricos que pueden ayudar en la práctica terapéutica.
El objetivo que persigue esta psicoterapia es cambiar la conducta de las personas mediante el cambio de la forma de pensar o sentir sobre ciertos asuntos.
Centrada totalmente en los problemas y dificultades actuales, no indaga en angustias y problemas pasados.
La psicología cognitivo conductual es un modelo que nos ayuda a comprender cómo pensamos y sentimos en nuestro interior, en nuestra forma de relacionarnos y nuestra mirada hacia el mundo. Como nuestras conductas afectan a nuestros pensamientos y sentimientos, sumando las respuestas de nuestro cuerpo físico.
La terapia sistémica nace en un momento donde todo es reduccionista y fragmentario, donde no se tiene una visión de conjunto y de afección de unas personas a otras. Lo que sí es cierto, es que el psicoanálisis habla en su origen de la relación en la familia, pero la intervención que realiza es de manera individual e intrapsíquica.
La psicología sistémica o terapia sistémica aporta la visión de ver a los individuos como parte de algo. Como el individuo está en relación con un conjunto de objetos que se mantienen unidos para un fin. Nos ayuda a poder entender que a veces hay una herencia psicológica y emocional en las familias o en los ámbitos de relación (sociales, laborales, etc.) que nos ponen en una disposición o en otra.
La terapia corporal tiene dos vertientes:
La primera vertiente, es una técnica corporal que moviliza las emociones, sensaciones y estados corporales, trabajando desde el desbloqueo del cuerpo físico y emocional. Con el objetivo de adoptar una postura donde el cuerpo físico-emocional fluya con normalidad y no se bloquee; en aquellos lugares donde solemos hacerlo, para tener toda esa energía a nuestra disposición.
Y segunda vertiente, es el trabajo corporal desde la reconexión con nuestro cuerpo, la conciencia corporal y el despertar de los sentidos. Un trabajo más orientado a rehabitar nuestro cuerpo y las sensaciones que allí se producen.
El trabajo corporal es necesario, normalmente al cuerpo no se le hace mucho caso en el ambito terapeutico y como nos demuestra la psicosomática, muchas veces es canal de expresión de las afecciones personales y psicológicas.
Toda corriente terapéutica persigue el bienestar de la persona o superar los problemas o las afecciones que les atañe. Como hablábamos antes cada corriente se especializó en poner el foco en una parte de la persona y si nos paramos por un momento, podemos ver que todas están interrelacionadas entre sí.
Somos cuerpo, mente, emoción y conducta, venimos de una familia en la que dimos nuestros primeros pasos, estamos en relación con otras personas, sistemas y el mundo.
En definitiva una buena terapia es aquella que tiene una mirada amplia hacia la persona, como un conjunto de factores y no como una individualidad, adaptando la terapia a la persona y no a la inversa. Es así como en Besana Psicoterapia Malasaña Madrid Centro trabajamos.