Besana es la primera línea que se traza antes de arar, también se llama Besana, en alguna zonas de España, al surco que hacían los bueyes en el campo labrando.
Nosotros utilizamos la agricultura como parábola del proceso terapéutico y del desarrollo personal. En ocasiones escuchamos a profesionales del ámbito de la terapia, decir que hay que sembrar, crecer, etc. Dando a entender que si realizamos una tarea, todo se solucionará o nuestra vida cambiará.
Es más que sabido que antes de plantar tienes que conocer tu terreno, saber cómo es tu tierra, saber que quieres y puedes plantar, trazar la Besana y empezar arar. Para después, poner tus semillas y cuidarlas para que den su alimento, el cual elaboramos para nutrirnos. Sabemos el trabajo que implica todo esto, lo cual es necesario para poder vivir.
Para poder hacer un proceso terapéutico o de desarrollo personal, tenemos que entender que el crecimiento conlleva diferentes factores y acciones, las cuales son importantes para integrar y afianzar el cambio.
¿Que significa ser agricultor de mí proceso?
Es conocer cómo funcionamos, nuestras necesidades reales, tener conciencia de nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, emociones e instintos. Saber quienes somos y que nos sucede de manera extensa.
En Besana nuestros especialistas prestan especial atención a dar un servicio de manera artesanal. Entendiendo lo artesano, como una forma de trabajar desde la sencillez, lo delicado y lo cuidadoso. Realizando nuestra labor de forma personalizada, para que cada persona que decida realizar un proceso terapéutico en nuestro centro obtenga los mejores resultados.
Somos un equipo de psicólogas y terapuetas de diferentes ambitos de la psicoterapia, donde podrás encontrar el/la especialista acorde a tus necesidades.